- Banca Sin Bancos
- Posts
- Huele muy mal...
Huele muy mal...
Lo ha dicho él
y mientras el vino caía, supe que de algún lejano rincón
Huele muy mal…
Eso es lo que ha dicho el señor Iker Casillas.
¿Ha ido al baño con ganas?
Pues seguro que va a menudo como todos. Pero en realidad lo ha dicho porque a Españita le pueden quitar la organización del mundial 2030.
Por eso, por el mal olor.
Y mientras me rindo a las distracciones de la prensa de desinformación me he acordado de algo de Iker de Casillas y de los olores.
Vamos rápido con ello.
Por un lado dicen: Tener mucho dinero es caca. O huele a eso.
Bien, yo creo que quién dice eso es simplemente alguien que por sus propias limitaciones mentales jamás podrá tenerlo. O un envidioso.
O las dos, que es (y huele) peor.
Tener mucho dinero no es malo. De hecho, las colonias son más delicadas. Lo que es malo es tener dinero y poca idea para gestionarlo. O usarlo en mierdas.
Y te lo va a contar Casillas. Por si estás que te sales (perdona).
El bueno de Iker tuvo (mucho) dinero y poca idea. Tan poca idea que acabó haciendo anuncios y siendo marca de un bufete: Arriaga Asociados (y eso que no nos pagan).
¿Por qué?
Pues porque los amigos de Bankia (o como se llame ahora: es el mercado amigos) se la metieron doblada y por la escuadra. Así que recurrió al señor Arriaga y sus asociados a que le resuelvan el pleito. (Me acabo de acordar que el Arriaga este era medio monje y tal, para otro correo).
Pues eso, que Iker perdió su pasta por no tener ni idea de lo que hacía con ella.
Ojo, y eso que este tío (digo yo) que tendría sus asesores y sus tíos de banca privada y tal. Esa gente que parece amigo íntimo cuando plata en el bolsillo.
Aunque los de Bankia NO LE ENGAÑARON.
Y es que los bancos no nos engañan (venga, alguna vez), lo único que hacen es aprovecharse de la ignorancia y (atento al y) su autoridad percibida.
Es así, te fiarás más de un tío con corbata en una oficina chula de banca privada a la que no pasa el populacho. Ya ni te cuento si eres del populacho.
¿Por qué?
Porque no hay intención de preocuparse mínimamente de las fianzas. Una despreocupación astutamente orquestada por los estados y sus medios y sus sistemas financieros y por… tu pereza.
Sí, preferirás fiarte.
Y cuidado porque acabar en un tribunal puede que sólo forme parte del sistema. De ese sistema. Otro día nos explicamos.
En fin, es lo que hay.
Abajo lo que hay es un poder: el "Poder hacer banca sin bancos".
Pero por supuesto Spiderman: Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
No todo el mundo está preparado. Y eso es bien.
Abajo, por si…