No, el sistema NO funciona

demostrado

que digas tu verdad aunque lluevan piedras… (al pelo)

La semana pasada empezamos a bucear en la mierda que tiene este sistema a través de 2 grandes escándalos (BCCI y FTX). Uno de ellos de hace unos años, el otro de hoy mismo.

Y la mierda no es solo del sistema financiero, también del que le rodea.

Vaya, todo. El sistema.

Sin entrar en rollos conspiranoicos eh, aunque el famoso novelista Balzac lo tenga claro: “Todo poder es una conspiración permanente.”

Pues…

Al lío de los hechos. A ver si son imaginaciones nuestras.

Vamos a ver cómo funciona cada parte del sistema con la liada de FTX (que lo estamos viviendo en directo) y por qué internet (y quizás su evolución) si podría ayudar a su solución.

Demos cera primero a…

LA POLITICA Y SUS POLÍTICOS

Verás, el jefe de FTX (el amigo Sam Bankman-Fried) se encargaba de caer bien a todo el mundo a base de talonario. Un marketing demencial.

Pero cuidaba especialmente a los que más se preocupan por el prójimo. A esos generosos servidores públicos llamados políticos.

Fíjate si se rascaba la cartera que FTX llegó a ser el segundo donante más grande de los Demócratas gringos. Solo por detrás del gran Soros (rey de las conspiraciones).

Tanto dinero metió que se le considera uno de los principales responsables en llevar a Joe Biden (ese señor mayor) a la Casa Blanca.

Y claro… ese dinero que salió de FTX, ahora… se dice que es dinero robado.

Qué poca diligencia para recibir dinerito, ¿no?

Que se te pase hacer una factura a ti… a ver qué pasa.

¿Qué harán con ese dinero “sucio”?

Bueno, pues aún habiéndose descubierto el pastel y sabiendo que todo indicaba a que el Sam había liado la mundial (literal), le invitaron a testificar al Congreso y hasta le lanzaban besos algunos congresistas. Es que no me…

‘Pera, que hay más.

Waters es una señora que era presidente en funciones de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes Gringa (digo era porque se supone que debería haber dimitido, pero ni idea).

Waters afirmó estar “sorprendida” de que su amigo Sam Bankman-Fried fuera arrestado antes de que representara el caso ante el Congreso.

¿Por qué se quedaría tan sorprendida ella?

Quizás porque Sam había estado trabajando estrechamente con ella y sus secuaces para arreglar una regulación que favoreciera lo que interesaba a Sam (una regulación financiera que criminalizara la evolución de internet, ya lo entenderemos, y beneficiara a Sam y sus amigos).

¿Conclusión?

El sistema falla y los políticos los primeros. Y todo está relacionado con tu dinero, que no es tan tuyo (eso quería seguir haciendo Sam).

Los políticos fallaron en su labor de favorecer leyes para el interés general. Sucumbieron al pasteleo y soborno de Sam para empujar una legislación que interesara a unos pocos. Una que les siguiera permitiendo a los Estados un control cuasi total de nuestras finanzas y un beneficio personal a su compadre Sam.

Pero eso se paró en seco.

¿Por qué? ¿Quién tiró de la manta? ¿Quién descubrió el pastel?

¿Los políticos en una buena due diligence?

Jajaja no.

Y es de risa, porque fue internet.

Internet.

¿Tendrá Banca Sin Bancos algo que ver con ello?

Tendrá.

Mañana le toca el turno a otra parte del sistema. Atente, que es el cuarto poder. Arriba tienes lo que decía Balzac…

No me queda tiempo para invitarte sutilmente a compartir. No compartas:
En la PD el chaval que la lío y su próximo truco

Subscribe to keep reading

This content is free, but you must be subscribed to Banca Sin Bancos to continue reading.

Already a subscriber?Sign In.Not now