- Banca Sin Bancos
- Posts
- Sí es consejo de inversión
Sí es consejo de inversión
Hacer lo que NO dicen.
mira la ciudad por la ventana de la cafetería
Sistema.
Ya sabes, lo de política, finanzas y medios.
Pues hoy te vengo con una recomendación de inversión. A riesgo de que venga la CNMV a detenernos. Aquí mis muñecas, corre que te espero.
Bueno, la recomendación no te la doy yo, te la dan ellos: los políticos.
Sí, los políticos, esos profesionales en invertir tu dinero. En hacer magia de tus impuestos.
Con tu dinero hacen “lo que pueden”, pero con el suyo (que seguramente sea también del tuyo) no se les da nada mal. Igual ahí sí que hay magia (y tus impuestos).
Aunque como en todo, la avanzadilla viene de Gringoland.
Verás, hay una ley que se llama la ley Stock.
Es una ley que se aprobó con el premio Nobel de la Paz (en guerra), Barack Obama. Y dice que está prohibido que los congresistas usen información a la que tienen acceso por su puesto para invertir. Información privilegiada.
Bueno, a ver, dice que está feo, al menos no contarlo, no decirlo. Así que les obliga a hacerlo público.
Bueno, a ver, hacerlo público con 45 días de retraso. Casi nada.
Es que acuéstate y suda.
¿Han condenado a alguien ya por eso?
Por favores, son políticos. No.
En Gringoland es tal el abuso que hacen algunos políticos de esa información que tanto la izquierda como la derecha están de acuerdo en que eso tiene que acabar. Prohibirse directamente. Pero deben ser encuestas como las de por aquí, porque no se hace na’.
Así que algunos han decidido hacer algo. Si no puedes con tu enemigo… únete a él. Vaya, que se han montado un sistema de alertas de inversiones que hacen los políticos.
Si es que superan con creces al SP500 los muy. Mira:
Uno de los máximos exponentes dentro de esta corriente de profesionales políticos inversores es esta señora:
(Mira que maja)
La señora Nancy Pelosi.
Esta líder demócrata de California durante 30 años (olé ahí, si es que la inversión se puede combinar con todo) ha hecho millions and millions and millions junto a su señor marido y las compañías sobre las que ella misma legisla.
Sí, es maga.
Y como maga que es le han hecho hasta algún índice para invertir en todo lo que toca. Para hacerse de oro.
¿Te sirve?
Esto es sólo un ejemplo más de cómo la política y las finanzas están bien juntitas para hacer sus cosas. Los medios ya se encargan de distraerte.
Ni hablar ya de la influencia política en los bancos centrales. Que ya todo el mundo sabe que son políticos. Movimientos políticos económicos que te empobrecen con la impresión masiva de papel (que poco a poco sirve menos que el higiénico) para contarte en los periódicos que todo esto es fango.
En fin, esa es la recomendación de inversión. La que te hacen ellos, los políticos americanos.
Ten cuidado, porque alguno es tan retrasado que ni por esas.
Y esto sólo es una parte de cómo hacer Banca Sin Bancos. Ya ves, la recomendación (no dicha pero si hecha) de un político vale más que la de tu directora del banco.
Pero es sólo la parte tradicional de Banca Sin Bancos. Cuando ver la menos tradicional, la más alternativa, la más Sin Bancos… Se te pone Pelosi de punta (perdona).
Porque se les puede venir abajo.
Sí, abajo.