- Banca Sin Bancos
- Posts
- Te lo va a contar Larry
Te lo va a contar Larry
Que algo sabe
Ni una escalera para poder alcanzarte
Larry Fink ha hablado de tu pensión.
Y te interesa.
Si todavía crees en la ilusión de las pensiones (que mira que no hemos hablado veces ya por acá…), te lo explica Larry.
Ah! ¿No sabes quién Larry?
Pues deberías conocer a tu señor.
Vamos a ello.
Larry es un tío humilde. Vaya, el dueño del mayor fondo de inversión del mundo. Que pensarás que a ti te da igual, pero no. No te da.
Larry es el amo de medio mundo a través de su colección de empresas. Colección que ese expande hasta donde cuesta imaginar.
Larry, dueño y señor (o CEO si gustas) de BlackRock. Pronto de ti…
Por si tampoco te suena BlackRock, que ya es más serio.
BlackRock es el principal accionista de la gran mayoría de las empresas de la bolsa españolita. El Ibex35. Que si Pedro “tiene miedo” de que unos saudíes controlen Telefónica, quizás se pregunte qué pasa con BlackRock. Porque es él quien tiene una participación lo suficientemente grande como para controlarlo todo.
Tan grande como para que cada vez que Larry viene a Españita, Pedro siempre tenga hueco en su cartera agenda.
Y para muestra un botón. O un Botín (perdona).
Mira, la señorita Ana Patricia Botín tiene un 3Para que te hagas una idea, la Sra. Botín solo tiene un 3% de las acciones del Santander (que vaya mierda de skin in the game pa’ ser el banco de tu family).
¿Sabes cuánto tiene BlackRock? Un 6,7%.
Acuéstate y suda.
Vamos, que no profundizamos más porque empezamos con la conspiranoia y acabamos con que Larry bebe sangre de niñes illuminati.
Bien, vale.
Larry ha dicho algo. Y entiendo que en este punto considerarás que (al menos un poquito) hay que escuchar lo que dice el amo.
Ha dicho esto (copio y pego uno de los comentarios sobre esa carta):
“En concreto ha hecho una reflexión sobre la jubilación como una expresión de esperanza y destaca por qué invertir en los mercados de capitales es crucial para la prosperidad en todos los niveles.
Larry nos ha compartido una experiencia personal conmovedora al revisar las finanzas de sus padres fallecidos y cómo sus inversiones les permitieron vivir sus últimos años con dignidad y libertad financiera.
Además, enfatiza que los mismos mercados que ayudaron a sus padres pueden beneficiar a otros en nuestra época, y cree que el poder generador de crecimiento y prosperidad de los mercados de capitales seguirá siendo una tendencia económica dominante en el siglo XXI”.
Un cachondo el Larry.
Nos está diciendo que te olvides de la pensión pública. Que ni Larry va a venir a darte una limosna pública en unos añitos. Que te busques la vida como se la buscaron sus papás.
Me ha gustado cómo titulaban a la carta del Larry en una web: El lujo de vivir más tiempo.
Hay muchas más lecciones que nos da Larry en esa carta. Pero dedicarle más tiempo ahora sería un lujo.
Si quieres ir preparándote para el futuro, mira abajo.
Pero prepararse para el futuro cuando tu presente está en peligro es una idiotez. Tienes (mucho) que hacer y ganar ahora. Ahora.
Abajo.
Lo sabe hasta el Larry… ¿dónde está metiendo toneladas de pasta?
No te digo más, que ya te ha dicho Larry: Abajo.