un HONOR

pequeño homenaje?

nunca es para tanto

“Ha sido mi maestro, para mí es el jefe de la manada. Es lógico que la gente lo vea, es un halago que me lo digan. No me parece un demérito, al revés.”

Ayer murió uno de los mejores fotógrafos que ha dado Españita, Masats.

Que no te creas que soy un amante de ese arte, no llego ni a aficionado.

Pero el artículo que le han hecho me ha sabido rico.

Por ejemplo, esa frase de arriba.

Al tío lo identificaban como seguidor (o imitador) de un fotógrafo francés (Cartier Bresson) que empezó a tontear con el foto periodismo. Y lejos de desmarcarse, el tío lo reconoce y admite que es un honor que le lleguen a comparar con él. Olé.

Pero hay una parte del artículo que puede que también te guste a ti.

Narrando sus comienzos como fotógrafo se ve que tenía instinto con esto de las cámaras. Vaya, que se olía que se le podía dar bien, pero… pero tenía cero formación.

A pesar de ello, como si haces cosas pasan cosas, se puso al lío.

Ingresó en la Real Sociedad Fotográfica madrileña. Y estando allí empezó a ver que no le cuajaba mucho lo que hacían los demás. Se le antojaba un poco mediocre, un poco insulso.

Así que fundó un grupo con otros fotógrafos avispados: La Palangana.

Ya ves, hasta el nombre es bueno.

Se alejaron del ruido y empezaron a ver la realidad del mundo con otros ojos (o cámaras). Sí, se pusieron a fotografiar lo que has entonces parecía que no existía: los suburbios.

Y a partir de ahí empezó su camino de éxito.

Por defecto profesional veo similitudes de todo lo que leo con lo que…. vendo.

Y te he dejado algunas pistas en negrita.

Me salto la primera que te la cuento luego, mira estas:

  • Tenía instinto: Si llevas un tiempo leyendo por aquí, igual ya te vas oliendo que hay algo que apesta en el sistema financiero. Sobre todo porque nunca nos han contado cómo funciona, ni como tener una relación sana (y fructífera) con el dinero. ¿Lo quieren todo para ellos? Ponte mascarilla, el olor es insoportable.

  • Si haces cosas pasan cosas: Masats no se quedó quieto. Al principio no tenía ni idea, pero dio los pasos para formarse e involucrarse. Clave de todo. Ya sabes, todos los grandes pensadores dicen que la mejor inversión es la que haces en ti mismo. Y Masats también te lo dice…

  • Se alejaron del ruido y empezaron a ver la realidad del mundo con otros ojos: Masats se da cuenta de que hay que darse cuenta. Y de que es bueno hacerlo con otros, aunque tu grupo se llame La Palangana. Con el sistema financiero pasa lo mismo. Pocos conocen cómo funciona realmente y las nuevas alternativas que permite la tecnología. Ese sitio que muchos consideran suburbio puede ser uno de los mejores sitios. Que igual no me explico, pero para eso… abajo.

Parecen 92 años bien vividos los de Masats.

Creo que le marcó un gol a la vida.

Abajo te enseño el gol (que no te lo paren los del domingo) y el honor.

 

Subscribe to keep reading

This content is free, but you must be subscribed to Banca Sin Bancos to continue reading.

Already a subscriber?Sign In.Not now