- Banca Sin Bancos
- Posts
- vuelve la MAFIA
vuelve la MAFIA
hablemos de política
es un veneno que llevo dentro
“Los partidos políticos se parecen mucho a las mafias” - JRR (Tolkien no, Rallo)
Me llamó la atención un vídeo de Juan Ramón Rallo sobre el caso Ábalos y el Partido Socialista Obrero Español.
Cliqué.
Y el análisis me pareció interesante. Empieza con la frase que ves arriba.
Como dicen que no se puede decir que uno es apolítico diré que soy (cuasi) apolítico, pero que eso es lo de menos. Aunque entremos a formar parte de esa esfera, las manos arriba solo para las danzas kuduros (joe, qué vergüenza).
Bueno, pues que es interesante ver cómo un partido político (sea obrero o no) se parece a una mafia.
Mira algunas perlas que dice Ramón (que no lo veo vanidoso, estoy fino hoy…):
Organizaciones especializadas en capturar el poder casi a cualquier precio (que se cague el padrino). Para ejercer desde ese poder lo que podríamos llamar un crimen social legitimado (coacción, extorsión, robo, intimidación…). Todo con tal de seguir anclados a ese poder y continuar instrumentalizándolo en su favor. Como en las mafias, se simula una fraternidad interna que en realidad es impostada, porque lo que prevalece en los partidos políticos es una unidad temporal de intereses y una evidencia de vida a las jerarquías si uno espera seguir ascendiendo dentro de la mafia o el partido político. Tan es así que un día una persona puede ser un héroe o una referencia dentro de la mafia, y se puede terminar convirtiendo en un villano y en un enemigo si conviene sacrificarlo en público…
¿Cómo lo ves?
Oye, tiene su sentido.
Lo que pasa es que Ábalos se ha escaqueado (al menos al parecer) pasándose al Grupo Mixto. Que ya no sé sabe ni lo que es eso. Quizás, un sistema de protección de testigos.
Y lo siento, pero es que todavía me sigo partiendo con esto:
En fin, lo que decía antes.
Que puedes simpatizar con unos o con otros o con la mandanga del Fary, pero es igual porque todos forman parte de La Mafia.
Porque su comisión sueldo depende de que no nos enteremos de algunas cosas.
¿Qué cosas?
No solo comisiones en billete que vuelan. Aquí hay gente que se está llevando el trabajo de tu vida porque no entiendes cómo funciona el sistema financiero (del que también forma parte la política, hay bancos políticos).
Les interesa que no lo conozcas, deseducarte. Un sistema que puede llegar a ser perverso. Y ese sistema gubernamental que no lleva pistolas, es mejor, porque es más sutil. No te enteras.
Nuestro desinterés en aprender cómo funciona, es su interés, su comisión.
El poder político es solo una de las patas que mantienen este sistema financiero, junto con los medios y los ¿inevitables? bancos.
Hacen Botín de nuestra ignorancia mientras nos tienen entretenidos, porque Cui niente sa, di niente dubita.
Pues empieza a saber.
Y si crees que ese saber puede empezar por destripar el sistema financiero (y bancario) para jugar con las mejores cartas… es abajo.
Ojo, que con lo de abajo puedes conseguir ser independiente.
Anda, como Ábalos.
Pero sin sentirte sólo (no pidas secretaria).